Para obtener resultados en el deporte es fundamental cuidar la alimentación y el entrenamiento. Por lo tanto, el menú diario de un deportista debe estar compuesta por nutrientes como proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales como lo asegura la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), dicho esto es inevitable mencionar que la proteína del pavo favorece el mantenimiento de peso, acelera la recuperación de los músculos y aporta las demandas energéticas que el cuerpo necesita cuando se practica deporte.
¿Cómo actúan estos beneficios en tu cuerpo cuando eres una persona físicamente activa? Te lo contamos aquí.
Estas son las razones por las que consumir pavo es bueno para ti.
- Tiene un alto valor proteico:
La carne de pavo contiene 24 gramos de proteína por cada 84 gramos de producto según Conave (Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador). Su carne mantiene y desarrolla la masa muscular, construye tejidos, es de fácil digestión y sirve como fuente de energía.
La Organización Mundial de la Salud (O.M.S) recomienda consumir 0,8 g. de proteína por cada kg. de peso corporal. Por ejemplo: una persona que pesa 70 kilogramos requiere consumir 2 porciones de carne de pavo para cubrir esta sugerencia. - Es bajo en grasa:
Aunque el porcentaje depende del corte, la carne de pavo es una carne magra (baja en grasa) y nutritiva, solo tiene 2.2% de grasa o lípidos totales por cada 100 g. de porción comestible y su aporte de colesterol es menor a comparación de otras carnes (F.E.N.).Te recomendamos consumirla retirando la grasa visible y en el caso de la carne de aves, la piel y de preferencia la pechuga, porque es la presa más magra.
- Es rico en vitaminas y minerales:
La carne de pavo contiene nutrientes importantes para cuidar tu bienestar como:
Vitaminas del grupo B, que ayudan a mantener sanas las neuronas y glóbulos sanguíneos. Además, favorecen el metabolismo y aumenta la producción de glóbulos rojos.- Niacina
- Vitamina B6
- Vitamina B12
Minerales, que cuidan la salud de tu corazón y fortalecen el sistema inmunológico (F.E.N).
-
- Selenio
- Fósforo
- Zinc
- Potasio
Las proteínas son moléculas de aminoácidos que se encuentran en alimentos de origen animal y vegetal, y a su vez son los componentes básicos de las células y tejidos en el cuerpo. Es por esta razón que su consumo mejora notablemente la capacidad de síntesis muscular (el músculo aumenta de tamaño) y por lo tanto acelera el restablecimiento del mismo como lo menciona la Guía de Nutrición de Deportistas de la Dirección General del Deporte de Aragón.
Por estas razones y más, el consumo de la carne de pavo es importante en tu dieta diaria. Recuerda incluirla en tu día a día para aprovechar todos sus beneficios, sin olvidar el sabor y la versatilidad.
Te dejamos 3 recetas que apoyarán tus resultados físicos y mentales.
Prepáralas:
Muy buena